IDIS lanza el “Fondo Emprende Circular: Mujeres productivas para un futuro sostenible”

En el lanzamiento del “Fondo Emprende Circular: Mujeres productivas para un futuro sostenible”, el ingeniero Jesús Salazar Nishi, presidente del Instituto de Desarrollo Industrial Sostenible (IDIS), resaltó que este proyecto nace desde la realidad de las regiones, donde hay talento, liderazgo femenino y potencial productivo, pero también brechas profundas de financiamiento, capacitación y oportunidades que hoy deben cerrarse. Cabe destacar que este fondo de S/ 100,000 es financiado por el IDIS y la empresa de tuberías plásticas Koplast Industrial y financiará a 10 emprendimientos femeninos de Arequipa, La Libertad, Lima y San Martín en esta primera etapa.
El fondo busca algo más que financiar ideas: formar empresarias sólidas, acompañarlas en su crecimiento y convertir sus negocios en modelos sostenibles y rentables desde el día uno. Con capital semilla, asistencia técnica y seguimiento continuo, la meta es pasar del emprendimiento de subsistencia a negocios escalables, con enfoque en economía circular, impacto social y desarrollo regional. Porque la sostenibilidad no es un discurso: es una ventaja competitiva real.
El objetivo final es potente: autonomía económica para las mujeres, fortalecimiento productivo en regiones y generación de empleo sostenible, demostrando que el desarrollo del país puede comenzar desde la pequeña empresa, pero con visión grande. Como señaló Salazar Nishi, este es solo el inicio de un camino que busca convertir a las emprendedoras en protagonistas del crecimiento del Perú.
Vea la ponencia de presentación del fondo en el siguiente enlace: https://youtu.be/ZRCbx1q4f14

Leave a Comment