Aprovechar las materias primas para industrializarlas

En un artículo publicado en el portal Infobae, presidente del Instituto de Desarrollo Industrial Sostenible (IDIS), ingeniero Jesús Salazar Nishi, afirmó que es momento de que el Perú salga de su zona de confort y deje el modelo primario exportador para innovar hacia el desarrollo industrial con productos de mayor “valor agregado” a base de las abundantes materias primas que tiene el país. Enfatizó que es momento de aprovechar las ventajas comparativas que algunas de estas generan, ya sea por abundancia de esta, demanda global o sectores estratégicos para nuestro desarrollo sostenible.

Señaló que el reto del Perú es aprovechar esa bendición para caminar hacia el primer mundo, con una clara estrategia de industrialización teniendo en cuenta los tres ejes:

⦁ Política Sectorial.

⦁ Enfoque Territorial.

⦁ Sostenibilidad.

El ingeniero Salazar Nishi resaltó que esta apuesta por la industrialización de nuestras abundantes materias primas toma mayor relevancia debido a las oportunidades de exportación que abrirá la entrada en operación del Megapuerto de Chancay para los productos industriales peruanos. Sin embargo, se necesita tener una visión sistémica de construir un Hub Logístico Productivo Regional.

Para leer el artículo, haga clic en el enlace: https://lnkd.in/eG7sUnnH